La Organización Sionista Mundial ha hecho un llamamiento a las comunidades judías de Israel y de la Diáspora solicitando que los judíos que poseen apartamentos vacíos en Israel los pongan a disposición de los residentes del sur y de la zona circundante, especialmente de aquellos que perdieron sus hogares.

Se trata de un proyecto innovador en su género, en el que los propietarios de los apartamentos los ceden en beneficio de la Organización Sionista Mundial, que se encarga de alojar en ellos a las familias que perdieron sus hogares.

En estos días hay una tremenda necesidad de alojamiento temporal a largo plazo para cientos de familias que perdieron sus hogares y, mientras tanto, se han trasladado a hoteles de forma temporal, lo que no puede continuar a largo plazo y resultará extremadamente caro. La Organización Sionista Mundial ya ha pensado en el día después y está poniendo en marcha inmediatamente el proyecto que se llamará “Mi casa es tu casa” por iniciativa del presidente Yaakov Hagoel.

En los últimos días, la Organización Sionista Mundial ha comenzado a hacer averiguaciones entre los judíos de Israel y de la Diáspora que poseen apartamentos en Israel que no están ocupados y a construir un dispositivo operativo y profesional que se encargará de acompañar el proyecto, que incluye un sitio web dedicado, contactos y anuncios en todo el mundo en hebreo, inglés, francés, español y más.

La Organización Sionista Mundial asumirá toda la responsabilidad del proceso de entrega del apartamento y se asegurará de que el apartamento se devuelva de la misma forma en que se recibió. Se firmará un contrato entre la Organización Sionista Mundial y los propietarios de los apartamentos, y otro contrato entre la Organización Sionista Mundial y la familia que vivirá en el apartamento, que lo hace legalmente vinculante y para que la Organización Sionista Mundial sea el garante.

Yaakov Hagoel, presidente de la Organización Sionista Mundial, declaró: “La Organización Sionista Mundial utiliza todos los medios a su alcance para ayudar a los soldados de la FDI, a los ciudadanos israelíes y a los judíos de la diáspora. Junto a los empleados de la organización que ahora están sirviendo al Estado de Israel en el campo de batalla, otros voluntarios y empleados de la organización se han movilizado para el frente interno y son responsables de docenas de iniciativas para la seguridad del Estado de Israel y sus ciudadanos.”

“La iniciativa ‘Mi casa es tu casa’ es un ejemplo de la responsabilidad mutua entre los judíos de la diáspora y los ciudadanos de Israel. Nos alegra poder llevar a cabo una emotiva unión de corazones y seguir promoviendo la unidad de Israel en estos tiempos difíciles. Queremos dar las gracias a los judíos de Israel y de la Diáspora que se unen a la iniciativa y a todos los que proporcionan un techo a sus hermanos de Israel, que ahora necesitan un hogar donde encontrar seguridad, calma y refugio de los feroces combates. Somos un solo pueblo y unidos venceremos”, añadió.