El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha asegurado que no ha recibido la notificación de juzgado para asistir al acto de conciliación tras la denuncia de CCOO por «injurias y calumnias» y ha asegurado que ante esta situación sólo puede pensar que los demandantes «han sido tan torpes» de no poner bien la dirección de la Consejería.
Antes de comparecer ante la Comisión de Industria, Comercio y Empleo de las Cortes para responder a cuestiones sobre el cierre de Cerealto Siro, Veganzones ha asegurado que en su Consejería se han hecho las «investigaciones pertinentes» sobre este asunto y no consta que se haya recibido notificación de «ningún tipo» por parte del Juzgado número 6, donde se instruye la causa.
«Me da por pensar que los demandantes hayan sido tan torpes que ni siquiera han puesto bien la dirección de la Consejería, es lo único que puedo pensar», ha relatado.
En cuanto a si hubiera asistido a este acto de conciliación en el caso de recibir la notificación el consejero ha señalado que sería algo que se valoraría con los representantes legales de la Junta.
En concreto la denuncia fue presentada por CCOO el pasado 6 de junio por «injurias y calumnias», por declaraciones de Veganzones en las que aseguraba que los sindicatos «se quedaban con dinero público».