No es ni mucho menos una sorpresa, pero no por ello deja de ser un gran noticia. Santi Aldama, ala-pívot canario de los Memphis Grizzlies, acaba de ser renovado por la franquicia de Tennessee y se asegura un contrato en la NBA hasta verano de 2025. El interior de 22 años ha visto como el equipo extendía su vínculo de novato firmado en el Draft otro curso justo a un día de arrancar la temporada 2023-2024 de la competición.
Aldama cobrará esta campaña 2,2 millones de dólares y pasará a cobrar 3,9 la siguiente. Luego, si los Grizzlies no le extienden una nueva oferta que él acepte, pasará a ser agente libre restringido en el verano de 2025. El internacional español viene de disputar un sólido Mundial 2023 con la selección, y en sus dos temporadas como profesional en Estados Unidos promedia 7,6 puntos, 4,2 rebotes y 1,1 asistencias en 21,8 minutos de juego por partido.
En total, Aldama ha comparecido en 109 encuentros de la NBA, siendo 20 veces titular desde que fue elegido en el puesto 30 del Draft de 2021. El jugador siguió un camino cada vez más habitual entre los talentos españoles al enrolarse a la Universidad de Loyola en Maryland y ganarse allí su buena posición en la cita de las jóvenes promesas que aspiran a jugar en la mejor liga del mundo.
Se espera que el tercer año de Aldama vuelva a ser de notable crecimiento después de haber destacado y progresado tanto en su curso como rookie y sophmore, cubriendo bien las bajas de sus compañeros en la rotación interior y aportando siempre buenos minutos en sus comparecencias partiendo desde el banquillo. La reciente lesión de Steven Adams, pívot del equipo, puede darle una nueva oportunidad de lucirse en este arranque de curso.
Lee también