La de este lunes ha sido una buena noche para el valencianismo. El equipo, que regresaba a la competición de clubes tras el parón internacional, sumó tres puntos de gran importancia ante lo que a priori es un rival directo por la permanencia en Primera División. Así, los de Rubén Baraja redondearon una gran jornada en la que ninguno de los equipos entre el décimoprimero y el último puesto lograron la victoria en sus respectivos partidos.  

Aunque sí la más importante, la victoria frente al Cádiz no fue la única buena noticia. A nivel individual, muchos futbolistas vivieron este lunes una noche de reconciliación con un buen estado de forma. Uno de ellos fue Hugo Duro, que hizo lo que mejor sabe hacer: ‘cazar’ los balones que quedan muertos dentro del área. Ante el Cádiz, cuando el marcador ya reflejaba un favorable 1-0, el ‘9’ valencianista amplió distancias cabeceando a gol un remate de Thierry que, tras tocar en Ledesma, quedó muerto en la frontar del área pequeña. 

A pesar de los altibajos a lo largo de esta temporada, ya es el cuarto gol de Hugo Duro. Es el máximo goleador en solitario de la plantilla y ya supera sus cifras de la temporada anterior. El Valencia, para cumplir el objetivo lo antes posible, necesita acierto de cara al gol y el estado de forma del madrileño será clave en ese aspecto. Los delanteros viven muchas veces de la confianza y este tanto puede haber dotado de mucha a Hugo Duro para las próximas jornadas.