El Partido Popular ha ironizado este martes sobre «sorpresa» que les ha producido el acuerdo de última hora alcanzado entre el PSOE y Sumar para investir al candidato socialista, Pedro Sánchez, y reeditar el Gobierno de coalición.
«Una vez recuperados de la sorpresa que ha supuesto para el PP el acuerdo entre PSOE y Sumar, desde el PP queremos poner en valor la capacidad negociadora de Yolanda Díaz, que hasta el último momento se ha mostrado inflexible y totalmente dispuesta a dejar de ser vicepresidenta y pasar a la oposición con tal de no renunciar a sus férreos principios y a que prevalecieran en su pacto con los socialistas», señalan fuentes populares.
Y añaden: «Ahora que Sánchez ha logrado contra pronóstico el apoyo de Sumar, nuestro país supera un debate que tenía en vilo a los españoles durante las últimas semanas».
Tras este acuerdo, aseguran que se mantienen a la espera de que la presidenta del Congreso, Francina Armengol, «reciba autorización de Pedro Sánchez para convocar un pleno de investidura«, ahora que han transcurrido tres semanas desde que el candidato socialista recibiera el encargo del rey de lograr una mayoría parlamentaria.