El Elche CF ha mejorado considerablemente sus prestaciones desde que Sebastián Beccacece lanzara un ultimatum tras la dura derrota en Gijón frente al Sporting (2-0), en el que anunció que, si la jornada siguiente no vencían al Andorra, no valdría la pena seguir forzando su situación al frente del conjunto ilicitano.
Desde el partido en El Molinón-Enrique Castro Quini, los franjiverdes no han vuelto a perder y han sumado siete puntos de nueve posibles en los tres últimos envites, tras las victorias frente a los andorranos (2-1) y en Huesca (0-1) y el empate en el derbi provincial ante el Eldense (1-1). Unos resultados positivos que han permitido al Elche escalar puestos en la clasificación y situarse en la décimo segunda posición, con 16 puntos, a seis de las plazas de «play-off» de ascenso. La tabla, en sus seis primeras posiciones, está de la siguiente forma: Leganés (25), Espanyol (23), Levante (23), Tenerife (23), Eibar (22) y Valladolid (22).
El equipo de Beccacece afronta ahora una serie de cuatro partidos, frente a varios rivales directos, que le pueden permitir, en caso de continuar con su línea ascendente, engancharse a la lucha por el ascenso, que es su único objetivo en la presente temporada.
Este próximo sábado 28 de octubre (21 horas), recibe a un CD Tenerife, que llegó a ser líder y que, actualmente, ocupa la cuarta posición, con los mismos puntos que Levante y Espayol. Un triunfo franjiverde permitiría recortar a «solo» cuatro unidades su desventaja con los tinerfeños y, además, tener ganado un encuentro ante el posible golavaraje, en caso de empate a puntos, a final de campeonato.
Posteriormente, el miércoles 1 de noviembre (18 horas), llegará el choque de la primera eliminatoria de la Copa del Rey frente al Euriopa, en el que, casi con toda seguridad, Beccacece dará oportunidad a los futbolistas que menos minutos están teniendo en la Liga.
A continuación, el conjunto ilicitano visitará el estadio Carlos Belmonte el sábado 4 de noviembre (21 horas) para enfrentarse al Albacete; y, luego, el sábado 11 de noviembre (18.30 horas) será el turno de enfrentarse al Real Zaragoza, que tras un gran comienzo de temporada, con cinco victorias seguidas, ha entrado en crisis y ha bajado hasta al noveno puesto de la tabla, con 20 puntos, lo que ha puesto en la picota el futuro de Fran Escribá en su banquillo.
Y el sábado 18 de noviembre (21 horas), el Elche visitará el RCDE Stadium de Cornellà-El Prat para medirse al Espanyol, segundo clasificado.
Aunque, como han puesto de moda todos los entrenadores, hay que ir partido a partido, los próximos cuatro encuentros se presentan cruciales para los franjiverdes. Si el conjunto ilicitano sigue en la «línea correcta» como dijo Pedro Bigas tras el choque en Huesca, y continúa con el promedio de los últimos tres envites, tendrá la oportunidad de engancharse a la lucha por el ascenso.
Futbolistas y cuerpo técnico son conscientes de ellos y desde este martes han comenzado a preparar, de forma concienzuda, el primero los cuatro importantes encuentros que tienen por delante.