Sergio Massa, candidato a presidente de Unión por la Patria, apuesta armar una “nueva mayoría”, para lo que convocó a diferentes sectores, entre ellos a los radicales. Si bien quienes se identifican con este signo político y continúan dentro de la coalición Juntos por el Cambio no se manifestaron, sí lo comenzaron a hacer otros referentes.

Así, Ricardo Alfonsín auguró que en el balotaje “miles y miles de radicales” apoyarán a Massa y Rossi. El embajador argentino en España aseguró que ese respaldo será “en defensa de la democracia”.

“Quiero expresar mi enorme alegría por la defensa de la democracia, por la defensa de los derechos sociales, por la defensa de la Unidad Nacional”, señaló el embajador en su cuenta de Twitter, con respecto de la victoria de la fórmula Massa-Rossi, con el 36.68% de los votos sobre la libertaria de Milei-Villarruel, con el 29.98%.

Alfonsín auguró que “en la segunda vuelta miles y miles de radicales ratificarán estos valores”, planteando el apoyo al binomio oficialista el 19 de noviembre en el balotaje.

El dirigente radical, hijo del expresidente Raúl Alfonsín, acompañó su mensaje con la foto de la dupla más votada de este domingo.

Otro de los históricos del radiscalismo que se pronunció no a favor de Massa, pero sí en contra de Milei fue Facundo Suárez Lastra: “No cuenten conmigo para votar a Milei. Como dijo Hipólito Yrigoyen: hay que empezar de nuevo. Lo que supere al populismo deberá ser liberal progresista y socialdemócrata”, escribió en su cuenta de Twitter.