La Policía alemana autoriza la vuelta a las aulas tras las investigaciones

MAINZ (ALEMANIA), 24 (DPA/EP)

Uno de los colegios alemanes evacuados este lunes tras recibir una amenaza de bomba había recibido el mensaje de «Palestina libre» en un correo electrónico junto a la advertencia.

Al menos seis centros educativos de Alemania, así como las oficinas centrales de la emisora pública ZDF en Mainz, han sido evacuadas este lunes tras recibir sendas amenazas de bomba, aunque las autoridades han autorizado la vuelta a los edificios tras los registros, según han confirmado fuentes policiales.

Las fuerzas de seguridad han desplegado un amplio operativo en estas ubicaciones, haciendo uso incluso de perros rastreadores. La mayoría de las amenazas se han realizado por correo electrónico, mientras que en Solingen han sido los propios empleados del centro los que alertaron de los hechos a la Policía.

Por su parte, varios edificios de la emisora ZDF en el distrito de Lerchenberg, en Mainz, han sido evacuados, entre ellos el edificio de operaciones de emisión y el de administración. Esta amenaza ha provocado la evacuación temporal de 600 empleados.