La carrera tuvo que ser interrumpida y sólo repartió la mitad de los puntos
Canet y Aldeguer completan el podio de la categoría intermedia y Acosta finaliza noveno
El piloto italiano Tony Arbolino (Kalex) se ha adjudicado la accidentada carrera de Moto2 del Gran Premio de Australia, que no pudo ser completada debido a la intensa lluvia y las fuertes rachas de viento, y ha encabezado un podio que han completado los españoles Arón Canet (Kalex) y Fermín Aldeguer (Boscoscuro).
Arbolino, que arrancó la prueba en Phillip Island octavo, sacó provecho de los 15 segundos con los que aventajaba a la dupla española para llevarse la prueba cuando Dirección de Carrera ondeó la bandera roja en pista a falta de 14 vueltas para el final, después de que hasta diez pilotos se fuesen al suelo, entre ellos los españoles Alonso López (Boscoscuro) y Sergio García Dols (Kalex).
Con ello, el transalpino (224,5) sumó la mitad de los puntos -12,5- tras no haberse completado los dos tercios de carrera, lo que le sitúa a 56 en la general de la clase intermedia del líder Pedro Acosta (Kalex), que atesora 280,5 unidades.
El de Mazarrón se fue al suelo en la vuelta de calentamiento y se vio obligado a salir desde el final de la parrilla, terminando noveno. Aun así, tendrá la oportunidad de coronarse campeón la próxima semana en Tailandia. El británico Jake Dixon (Kalex), uno de los accidentados este domingo, se queda tercero pero pierde mucho terreno (172).
En cuanto al resto de españoles, Jeremy Alcoba (Kalex) finalizó cuarto tras remontar desde la decimonovena posición, mientras que el ‘rookie’ Izan Guevara (Kalex), que arrancó vigésimo tercero, consiguió su mejor resultado en la categoría al ser sexto.
Además, Marcos Ramírez (Kalex) fue décimo, Manu González (Kalex) concluyó decimotercero y Albert Arenas (Kalex), decimocuarto. Fuera de los puntos, Alex Escrig (Forward) terminó decimonoveno.