La borrasca Bernard ha arrasado a su paso por Cádiz. Los bomberos del Consorcio Provincial de Cádiz han intervenido este domingo en más de 300 actuaciones en toda la provincia por incidencias relacionadas con Bernard, con fuertes lluvias y vientos de fuerza 8 y rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

Según ha informado el Consorcio de Bomberos, se ha producido 67 intervenciones en Cádiz, 17 en La Isla, 14 en Chiclana, cinco en Conil, cuatro en Medina, cuatro en Puerto Real y tres  en Benalup. En el Campo de Gibraltar (Algeciras, Los Barrios y La Línea), han tenido que realizar siete servicios. 

En Cádiz capital, en la avenida Cayetano del Toro, se han caído hasta tres palmeras obstaculizando la vía en ambos sentidos y de igual forma varias ramas caídas y contenedores desplazados por el viento han cortado el tráfico rodado en lugares de la ciudad como el Campo del Sur.

En Jerez de la Frontera también se han caído varias ramas de árboles, lo que ha provocado diversos cortes de tráfico y hasta seis vehículos del Parque de Bomberos han salido simultáneamente a la calle para realizar servicios.

Los bomberos del Parque de la localidad de San Fernando también están realizando diversas actuaciones relacionadas con caída de ramas y una dotación de Bomberos ha tenido que intervenir en el Patronato de Deportes, junto al Parque Almirante Laulhé, por la rotura de un tragaluz que se ha desencajado.