Nuevo recorte de valoración para Cellnex. Los expertos de Deutsche Bank han reducido el precio objetivo del gestor de torres de telecomunicaciones hasta 37,50 euros por acción desde los anteriores 41 euros; y han reiterado su consejo de ‘mantener’ el valor en cartera.

«Sigue habiendo un fuerte interés en Cellnex a pesar de las diversas partes móviles, como el punto de equilibrio del flujo de efectivo libre, las desinversiones de activos y los cambios en la dirección», afirman los analistas del banco alemán.

«Las ganancias trimestrales han sido bastante consistentes, con Cellnex entregando tendencias de ingresos y EBITDA en línea con las expectativas. Esperamos resultados similares en el tercer trimestre el 10 de noviembre«, añaden.

«El tema clave a abordar será el impacto de las tasas de interés más altas en la guía del flujo de efectivo libre recurrente (RLFCF). Nuestra estimación para 2023 se reduce aproximadamente un 2% y se sitúa justo por encima del extremo inferior del rango de la guía», argumentan para justificar su recorte de valoración.

En su opinión, «los comentarios de la dirección sobre cómo gestionar el entorno de ‘tasas más altas durante más tiempo’ serán clave» para su cotización.