Moisés y Óscar comentaban en el pasado programa que parecía que estaban recuperando la calma en El Rosco tras la tempestad de varias tardes marcadas por los fallos. Parece que la tormenta ha regresado para el nuevo duelo, el número 21 entre los dos, y eso les ha impedido luchar por el bote de 1.018.000 euros. Sin embargo, eso no ha restado ni un ápice de emoción a la prueba.

El Rosco ha comenzado a ponerse tenso a partir del doloroso lapsus que ha tenido Óscar al poco de arrancar, con la F. “Esto es de Primero de Pasapalabra”, se ha lamentado al darse cuenta de que ha respondido un sustantivo cuando se pedía un verbo. Ha sido un fallo de concentración al escuchar el enunciado que se ha tomado con cierto humor.

Tras el tropiezo, el madrileño ha conseguido coger carrerilla y ha hecho una primera vuelta notable, de 19 de aciertos, con su rival siempre bastante cerca en el marcador. Sin embargo, la prueba se les ha empezado a complicar a los dos cuando han ido con las preguntas pendientes.

La emoción se ha centrado entonces en su capacidad de reacción y también de sacar las respuestas que parecían más difíciles. El número de errores ha sido tan importante como el de aciertos para decantar al ganador de la tarde. ¡Dale al play y no te pierdas el desenlace!

Donde Óscar ha estado brillante en este Pasapalabra ha sido en La Pista. Él y también los invitados de su equipo, Fele Martínez y Laura Galán, porque han firmado un histórico pleno de quince segundos en la prueba.

Los tres han conseguido acertar sus canciones a la primera, sin dar opción a sus rivales. Más que nunca, ¡qué corta se ha hecho La Pista!