Ambiente de lujo en el Regit para vivir el derbi de la comarca de la Vall d’Albaida entre el Atzeneta y el Ontinyent 1931. Los dos equipos llegaban a la fecha invictos y coliderando la clasificación del grupo sexto de la Tercera Federación. Los visitantes se llevaron el triunfo por 0-1, con un solitario gol en propia puerta de los locales. Una victoria que da el liderato provisional al Ontinyent 1931.

El Atzeneta entró con buen pie al partido, haciendo valer su condición de local. En los primeros diez minutos los de Berna Ballester disfrutaron de dos ocasiones claras, la primera de Casti con un remate desde el interior del área que desvió el portero y la segunda con un lanzamiento que salió cerca de la portería. Los locales dominaban, pero el Ontinyent también lo intentó con un lanzamiento que pudo detener Ferri. La opción de los de Roberto Bas no intimidó al Atzeneta y Salva Martí se plantó ante el guardameta Dani Cerdà, que le ganó la partida al extremo atzenetero. Leo Ramírez hizo temblar el travesaño de la portería blanc-i-negra con un lanzamiento de falta. Ninguno de los dos equipos consiguió romper la igualdad antes de su paso por los vestuarios (0-0).

Tras el descanso, de nuevo fueron los locales los que intentaron romper el empate, pero Leo Ramírez no pudo finalizar una gran acción a pase de Casti. En el minuto 57, se desequilibró el marcador a favor del equipo de la capital de la Vall d’Albaida (0-1) con un gol en propia portería del Atzeneta, la suerte sonrió al Ontinyent 1931 que obtuvo el premio al buen hacer. A pesar de ir por detrás en el electrónico, el Atzeneta buscó el empate, pero de nuevo se encontró con el portero natural de Montesa, Dani Cerdà, que le volvió a negar el gol a Casti. El equipo taronja lo intentó hasta el final, pero no pudo perforar la portería visitante.

El derbi se lo llevó el Ontinyent 1931, que se hizo con el liderato en solitario del grupo sexto de la Tercera Federación con 17 puntos y siendo el único equipo invicto de la liga. Por su parte, el Atzeneta queda relegado a la tercera posición de la tabla con 14 puntos. La próxima jornada el Ontinyent vuelve al Clariano para recibir al CD Burriana, mientras que el Atzeneta visitará al Silla CF.