La actuación antológica de Brandon Davies en la Fonteta, puro dominio a todos los niveles, se saldó con una línea estadística que solamente se ha visto en otro jugador en toda la historia de la Liga Endesa: Arvydas Sabonis.
Para mayor gloria del ‘taronja’ Davies, su descomunal papel se produjo en un tiempo récord de solo 20 minutos y 37 segundos, muy por debajo de los 36:41, 35:19 y 35:19 que necesitó el gigante lituano para lograr marcas que nadie ha podido superar aún después de más de 30 años.
En la victoria ante BAXI Manresa (84-79) y en apenas 20 minutos de juego, Davies se convirtió en el segundo jugador del periodo acb en firmar un 15-10-5-5. O, lo que es lo mismo, el primero en sumar al menos 15 puntos, diez rebotes, cinco asistencias y cinco tapones en un partido de Liga Endesa desde que lo hiciera Sabonis por última vez en 1992 con el Fórum Valladolid.
28 créditos de valoración gracias a un desempeño total en defensa y ataque
En esos 20 minutos, ‘Rambo’ dominó en ambos lados de la pista. Además de colocar cinco tapones y atrapar diez rebotes (cinco de los cuales, ofensivos), también fue capaz de producir directamente dos de cada tres canastas de Valencia BC cuando estuvo en pista (un 67,6 %) tras anotar 15 puntos y repartir cinco pases para la canasta de sus compañeros. Todo ello, para escalar hasta los 28 créditos de valoración.
Desde la perspectiva del Valencia BC, solo hay un jugador que se ha acercado a esos guarismos legendarios de Sabonis y Davies. No es otro que Derrick Alston, quién, en su reencuentro con el Palau Blaugrana en el año 2000, lideró el triunfo ‘taronja’ en la prórroga (82-92) con 22 puntos, 11 rebotes, 5 tapones y 4 asistencias para 26 de valoración.