Según informes del The New York Times, varios funcionarios estadounidenses han expresado el deseo de que Israel conceda más tiempo para negociar la liberación de los rehenes en poder de los terroristas en Gaza y permita que la ayuda humanitaria ingrese a la Franja antes de lanzar una operación terrestre.

La administración Biden también busca aumentar la preparación ante posibles ataques contra objetivos estadounidenses en la región por parte de grupos con base en Irán, que se cree podrían intensificarse durante el curso de la guerra.

Este mensaje habría sido transmitido a Israel a través del Secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd J. Austin, quien mantiene conversaciones regulares con el Ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant. Sin embargo, el informe señala que los funcionarios estadounidenses tienen preocupaciones sobre posibles aprovechamientos por parte de Irán y sus aliados debido a la demora en la operación terrestre, ya que han sostenido que Israel está bajo control estadounidense.

Es importante destacar que Estados Unidos no estaría exigiendo a Israel que retrase la invasión terrestre, sino que estaría aconsejando que se tome más tiempo antes de llevarla a cabo, manteniendo su pleno respaldo al objetivo de Israel de destruir a Hamás después del mortífero ataque del 7 de octubre.