El paso de un frente de madrugada sobre Mallorca dejará lluvias acompañadas de tormenta que pueden extender la inestabilidad hasta las doce del mediodía, la hora en la que la Aemet ha desactivado la alerta amarilla por precipitaciones. No obstante, la previsión señala que estos chubascos es poco probable que sean localmente fuertes.
De esta forma, el tiempo en Mallorca estará marcado este martes por la inestabilidad y por las lluvias, más probables en la mitad sur de la isla que en el norte. A partir del mediodía es probable, según la Aemet, que se abran claros, aunque la posibilidad de chubascos, más débiles a partir de esa hora, se mantendrá durante toda la jornada.
El viento soplará del sureste pero irá rolando a lo largo del día a oeste. Las temperaturas nocturnas se mantendrán altas para la estación y durante el día irán descendiendo. En el mar el viento de poniente con fuertes rachas provocará olas hasta 2,5 metros de altura en todas las áreas.
Los termómetros se moverán entre los 25 y los 19 grados en toda la isla y no bajarán de forma más acusada hasta el miércoles.