Desde que se conocieron los primeros detalles de La Mesías, el último proyecto de Los Javis que ya puede verse en Movistar, se ha dado por hecho que la serie está inspirada en la historia de Flos Mariae, el excéntrico grupo de pop católico formado por las siete hermanas Bellido Durán, hoy escindido por desavenencias de sus miembros. Este domingo, tres de ellas, Montserrat, Patricia y Flor –la cuarta (1986), séptima (1989) y decimotercera (1996) de 16 hermanos, respectivamente– han publicado en la web de Mariah’s Pop, el conjunto que formaron tras la ruptura de Flos Mariae, un largo comunicado en el que desmienten la inspiración de Los Javis, así como haber sufrido maltrato alguno durante su infancia. Hace un año ya negaron cualquier relación con la producción, pero han querido insistir en ello, dado el éxito y la difusión de la serie.
«Montserrat, Patricia y Flor, queremos deciros que nunca hemos sufrido ningún tipo de maltrato, y siempre hemos tenido el nivel de estudios y conocimientos propios de cada edad», aseguran en el texto difundido hoy. «Hemos tenido una infancia tan feliz que muchos nos han envidiado a lo largo de nuestra vida. Nuestros padres siempre nos han amado muchísimo y nos han apoyado en todos nuestros proyectos».
María Durán, «una madre y esposa maravillosa»
Respecto a su madre, fallecida en 2015 –y que, si se da por buena la inspiración de La Mesías, aparece como una mujer desquiciada por una fe desordenada cuyas consecuencias sufren sobre todo sus hijos–, las hermanas Bellido Durán sostienen que «siempre ha sido muy buena, y una madre y esposa maravillosa, ejemplar, tanto como madre como emprendedora y empresaria, una inspiración para nosotras».
Las tres hermanas Bellido Durán han explicado que sus padres apostaron por el Homeschooling con el objetivo de darles la mejor educación. «En la Universidad de Harvard se rifan a los chicos que han sido educados en casa», aseguran, citando a la catedrática de Derecho de la Complutense Irene Briones.
También desmienten que formen parte de secta alguna. «Siempre hemos sido católicas practicantes, aunque nunca hemos pertenecido a ningún grupo ni movimiento de la Iglesia», afirman con contundencia. También rechazan que no hayan tenido vida social. «Somos personas totalmente normales y tenemos nuestra propia vida que preferimos mantener en privado. Aunque seamos conocidas por internet y las redes sociales no aspiramos a la fama, sino a dar a conocer el amor de Dios y hacer lo mejor con nuestra vida».
«Somos personas sanas y equilibradas»
En su último comunicado, las Bellido Durán hacen gala de su proverbial amor propio, casi tan intenso como su amor por Dios y la Virgen María. «Hemos sido educadas de una manera más evolucionada y avanzada que el sistema habitual en España y por eso gustan nuestras canciones y nuestro carisma, porque somos genuinas y con metas propias que llevamos a cabo sin ningún problema gracias a la feliz infancia que hemos vivido y que muchos han envidiado y envidiarían. No tenemos ningún trauma, somos personas sanas y equilibradas. Montserrat y Patricia se han casado y formado sus propias familias y son muy felices. Flor está soltera, y está muy contenta y feliz con sus proyectos y amistades».
Montserrat, Patricia y Flor concluyen su comunicado solicitando a los medios de comunicación que dejen de vincular a Flos Mariae con la serie La Mesías, así como «de dar publicidad a las mentiras y difamaciones que se hacen sobre nuestra vida, madre y nosotras mismas». Y se despiden con sus habituales loas y alabanzas –¡Viva nuestra madre! ¡Viva María Durán!– y buenos deseos para sus seguidores: «Amigo, gracias, siempre adelante con la fe».