La portavoz de Podemos, Isa Serra, ha asegurado que el PSOE no ha respondido «todavía» a las medidas planteadas por la formación morada de cara a apoyar una posible investidura de Pedro Sánchez y un futuro Gobierno de coalición.

En declaraciones a los medios en Santiago de Compostela antes de participar en una movilización en favor de Palestina, Serra ha defendido que se trata de medidas «de sentido común» para avanzar en derechos sociales como, por ejemplo, «reforzar los servicios públicos, bajar el precio del transporte o seguir avanzando en lo que tiene que ver con derechos feministas».

«Son las medidas que hemos planteado tanto al Partido Socialista como a Sumar y esperemos que se tengan en cuenta para que no solamente haya un Gobierno que ponga freno a las derechas de nuestro país, sino que ese Gobierno sirva para garantizar los derechos del conjunto de la ciudadanía», ha sostenido.

Así, la portavoz de Podemos ha recordado que son medidas de «una formación política que va a formar parte del próximo gobierno», por lo que, ha apuntado, «es necesario para que el acuerdo que se haga para los próximos años sea lo mejor posible para el conjunto de la ciudadanía».

REDUCCIÓN JORNADA LABORAL

Sobre la reducción de la jornada laboral, otro de los puntos de la negociación entre Sumar y el PSOE, Serra ha defendido esta medida que espera que se incluya en el acuerdo «que posibilite el próximo Gobierno».