Mauricio Larriera, entrenador de Alianza Lima, analizó el empate sin goles frente a ADT de Tarma en el Estadio Alejandro Villanueva y reconoció que hicieron un primer tiempo malísimo. El director técnico uruguayo también habló sobre la pelea por el título del Torneo Clausura y la desazón del hincha al final del encuentro.

«Ha sido complicado tratar de alinear el estilo que queremos darle al equipo con los resultados y lo hemos llevado en paralelo, por momentos ha sido fluctuante. El primer tiempo fue complicado, hubo una sola situación de gol de Peruzzi. ADT controló por momentos y nosotros fuimos imprecisos, fue un primer tiempo bastante malo», indicó en conferencia de prensa.

Posteriormente, el charrúa confesó que «en el segundo tiempo aparece más el estilo que queremos. Ese estilo no es para gustar, es para ganar. En el segundo tiempo hubo pasajes de una forma de jugar que es la que estamos buscando y otros momentos fueron a corazón, a impulso. Nos acercamos y apareció el juego del equipo que queremos».

Sobre el Torneo Clausura, Larriera remarcó que «el tema nunca ha dependido de nosotros, cuando llegamos estábamos bastante lejos de la punta, fuimos sacando buenos resultados y terminamos peleándolo. Faltan que jueguen los rivales, desde el punto de vista matemático se ve bastante complejo, pero se va a definir en la última fecha por todos los equipos involucrados. Tenemos que hacer nuestro trabajo y después esperar. No logramos hacer nuestro trabajo, que era ganar en un partido clave, pero desde que llegamos todos han sido partidos claves porque es un muy desafiante la liga de Perú».

Finalmente, se refirió a la desazón de la fanaticada blanquiazul. «El hincha es pasión, lo que suele suceder con el hincha es que se ilusiona, la ilusión suele ser una suerte de engaño entonces se desilusiona con facilidad. Cuando se enfríen un poco van a ver que este grupo, cuando nosotros llegamos estábamos como a 6-8 puntos, y generamos la esperanza que se transforma en ilusión cuando uno tiene pasión. Por eso hoy se van desilusionados porque no se ganó, pero el equipo corrió, metió y por momentos jugó. El hincha de Alianza es todo corazón, nadie puede decir que el equipo no corrió y no metió, pero tenía un rival al frente».