Un total de 13.000 corredoras participan en la Carrera de la Mujer de Zaragoza de 2023, lo que supone una cifra «récord». Esta cita solidaria que tiñe de rosa las calles de la ciudad tiene el doble objetivo de visibilizar la lucha contra el cáncer y contra la violencia de género.
La marea rosa ha partido a las 10.00 horas desde la avenida de Cesáreo Alierta para recorrer una distancia de 6,5 kilómetros hasta la plaza del Pilar, donde se encuentra la meta.
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, que se ha sumado a esta iniciativa, ha celebrado la elevada participación. «Corremos por una causa que todas queremos apoyar, que es donar fondos para seguir investigando contra el cáncer de mama», ha apuntado.
«Se ha avanzado mucho, pero hay que seguir estudiando este cáncer, porque hay muchísimas probabilidades de que nos afecte a una gran parte de la población femenina. Gracias a la investigación y a todo el esfuerzo que se ha hecho desde la medicina por fin se puede salir adelante y volver a rehacer la vida fácilmente», ha señalado Natalia Chueca.
Asimismo, la alcaldesa ha explicado que se realizará una donación de 75.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer, «una cifra muy alta». Ha añadido que desde esta entidad han reconocido que Zaragoza «es la ciudad en la que más se ha avanzado en la participación en esta carrera».
Los dorsales se agotaron en tan solo dos días e incluyen el número ‘016’, que corresponde al de atención a la violencia machista.
Además de Natalia Chueca, han participado en la Carrera de la Mujer 2023 la consejera municipal de Políticas Sociales, Marián Orós; la responsable municipal de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes; la concejal Pilar Cortés; la directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), María Antoñanzas; y la diputada autonómica del Grupo Parlamentario del PP, Carmen Herrarte.