Inicio International Hay que evitar que el conflicto se extienda al resto de la...

Hay que evitar que el conflicto se extienda al resto de la región

14
0

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha hablado este domingo por la tarde con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por primera vez desde que se desencadenaron las hostilidades en Oriente Próximo tras los ataques terroristas coordinados de Hamás del pasado 7 de octubre. En línea con lo expresado hasta ahora, Sánchez le ha trasladado una vez más a su homólogo israelí «la condena a los ataques terroristas de Hamás contra Israel y su derecho a defenderse de ellos, dentro de los límites del derecho internacional y humanitario», ha explicado en su perfil de Twitter/X.

«Le he reiterado también mi solidaridad con las familias de las víctimas. Los rehenes deben ser liberados de inmediato y sin condiciones. Asimismo, le he trasladado mi honda preocupación por la protección de todos los civiles y la necesidad de que la ayuda humanitaria llegue a la población de Gaza de manera suficiente y sostenida. Para ello, es necesario un alto el fuego humanitario. Hay que evitar que el conflicto se extienda al resto de la región. Debemos abordar una solución definitiva para la paz, basada en la solución de dos Estados, Israel y Palestina, que coexistan en paz y seguridad», concluye el comunicado del presidente en funciones.

La conversación de Sánchez con Netanyahu ha tenido lugar un día después de la participación del primero en la cumbre por la paz de El Cairo, donde se reunió con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, y a los pocos días de que la embajada israelí en España condenara «las declaraciones inmorales realizadas por ciertos miembros del Gobierno español» solidarizándose con Palestina.

Mañana lunes a las 9:30, Sánchez tiene previsto reunirse con representantes de la comunidad judía en España. Una hora después lo hará con portavoces de la comunidad musulmana. En ambos encuentros estará acompañado del ministro de la Presidencia en funciones, Félix Bolaños.