El Zamora CF intentará esta tarde olvidar la decepción del partido del pasado domingo contra el Pontevedra que se saldó con un sonrojante 0-4, enfrentándose al filial del Deportivo de La Coruña. Pero David Movilla, técnico rojiblanco, se encuentra con el problema de darle una solución a la defensa de su equipo que no sólo está condicionada por el 0-4 sino también por las lesiones que afectan a su plantilla, ya que no podrán jugar hoy tres hombres fundamentales para el trabajo defensivo como son los centrales Luismi Luengo, Jesus Muñoz -que le sustituyó contra el Pontevedra- y el centrocampista Juanan

No resulta sencillo adivinar qué decisiones tomará Movilla para recomponer su equipo, pero las posibles variantes son escasas y tal vez, la más probable sea retrasar al puesto de central a Theo que dejaría el medio centro a Markel Goñi.

Por lo demás, no debería haber muchos cambios en el resto de la alineación si se pretende reforzar moralmente a un equipo que ganó seis partidos seguidos. El Fabril afronta el partido de esta tarde en la Ciudad Deportiva de Abegondo situado en el octavo puesto tras encajar una derrota por la mínima en su visita al Ourense en la jornada anterior.

El punto de vista coruñés

El entrenador coruñés, Óscar Gilsanz, recordó que «nuestra función como cuerpo técnico es guiar a los jugadores para que sepan qué es importante en cada situación para ser competitivos y en esa igualdad mostrar las condiciones que tienen los futbolistas. En ese sentido estamos muy contentos porque el trabajo diario es muy bueno. Creo que poco a poco vamos siendo un poco mejores».

Y sostuvo, en declaraciones efectuadas en rueda de prensa insistió en que «nuestro principal objetivo es ayudar al primer equipo con jugadores, y que den un buen nivel cuándo lleguen al primer equipo. Y eso lo estamos consiguiendo. Es nuestra razón de ser. Después el siguiente objetivo, que es competir, las semanas están un poco condicionadas pero es un peaje que tenemos que pagar y lo pagamos gustosamente por ayudar al primer equipo».

Posible once inicial del Zamora CF, hoy M. L. S.


Manifestó además que el Zamora CF «es líder. Un equipo que hasta la semana pasada estaba invicto e imbatido. Eso ya dice todo lo que puede ser el partido. Tiene una capacidad para solucionar situaciones de partido diferentes. Cuando se siente dominado es muy fuerte defensivamente, prueba de eso es que hasta la semana pasada no había encajado. Y tiene mucha calidad tanto por dentro como en la zona de ataque para solucionar los partidos».

Opina Gilsanz que el Zamora «está hecho para ser equipo de Primera RFEF el año que viene y seguramente va a pelear ese primer puesto con el Pontevedra CF o con otros equipos hasta el final».

Las virtudes rojiblancas

Del cuadro rojiblanco subraya además que «a nivel táctico está muy bien trabajado, que es capaz de adaptarse a lo que le pide el rival en cuanto a anularlo a nivel ofensivo. Y tiene mucha profundidad, con gente de calidad en el «uno contra uno» por fuera, tres delanteros con facilidad para hacer gol, gente en mediocampo con muy buen pie para jugar. Es un equipo súper completo, muy competitivo».

Finalmente, en cuanto a las bajas para el partido, Óscar Gilsanz aclara que «normalmente hasta finales de semana no se ordena todo en función de los jugadores que van a hacer falta en el primer equipo y con los que vamos a poder contar. Esta semana el primer equipo también tiene bajas». A pesar de ello, considera el entrenador betanceiro que esta circunstancia que afecta al filial «es normal y habitual en el fútbol».

Por su parte, el segundo clasificado del Grupo 1, el Pontevedra recibirá en Pasarón, también este domingo, a un Oviedo Vetusta que se encuentra enclavado en la novena posición y que también demostrará si el gran momento que los de Yago Iglesias mostraron en Zamora tiene su continuidad.

El filial jugó el último partido contra el Ourense con estos jugadores: Brais Suárez, Lache, Puerto, Marotías, Iano Simão, Brais Val, Rubén López (Santamaría, min. 82), Iñaki (Barba, min. 72), Vilán (Thymos, min. 66), Diego Gómez (Somolinos, min. 82) y Kevin (Mati Castillo, min. 66).