El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia ha denunciado este sábado el asesinato de un reconocido líder social, que fue atacado el viernes por la noche en el departamento de Cauca.
El fallecido es Miller Silva Rosero, vicepresidente de la Junta Central El Plateado y del barrio El Poblado (Cauca), que en el momento de su muerte «salía de e la capacitación para ser jurado en las próximas elecciones cuando fue interceptado, en el sector denominado Botafogo, por hombres fuertemente armados (…) que lo asesinaron en el momento», ha aclarado Indepaz en una publicación en la red social X, antes conocida como Twitter.
Silva Rosero recibió varios impactos de armas de fuego, según han informado medios locales, que han añadido que las autoridades no han identificado a las personas implicadas en el asesinato por el momento. No obstante, la Policía ha anunciado este sábado que el caso se encuentra ya bajo investigación.
A propósito de este suceso, la Defensoría del Pueblo de Venezuela ha lamentado que estos «repertorios de violencia permiten entrever el interés de las facciones armadas por atacar aquellos procesos territoriales que reivindican derechos y realizan oposición a cualquier acción que consideren perjudicial en materia económica, social, cultural, ambiental y de seguridad en su comunidad».