Estevao Willian Almeida de Oliveira Gonçalves (Franca, Sao Paulo, 24 de abril de 2007), más conocido como Messinho, es la próxima perla de Brasil. Con solo 16 años, el extremo que recibe el apodo del ex crack del Barça por sus similitudes en el juego a la hora de conducir el balón pegado al pie y tener la facilidad de marcharse de sus rivales antes de finalizar ante el meta rival, Estevao ya sabe lo que es entrenar con el primer equipo del Palmeiras. Sus primeros pasos con el fútbol los hizo en el equipo de su pueblo natal, el Franca, con solo cuatro años. En el 2017 llegó al Cruzeiro y cuatro años después, ingresó en las categorías inferiores del Palmeiras.   


Estevao Willian firmó el pasado mes de abril hasta 2026 con el Palmeiras, su primer contrato profesional

Además de maravillar con sus goles y sus dribilings, ‘Messinho‘ se ha convertido ya en un coleccionista de títulos en la base del equipo ‘verdao‘, con el que ha ganado, entre otros, un campeonato paulista Sub’15, uno Sub’17, la Copa de Brasil Sub’17 y el campeonato brasileño Sub’17. A pesar de que solo tiene 16 años, sus actuaciones no han pasado desapercibidas para los grandes de Europa. Deco, actual director deportivo azulgrana y antes asesor del club en Brasil, ya le tiene echado el ojo desde hace tiempo y es una de las apuestas que tiene en mente de futuro. Como con Vitor Roque, Deco cuenta con la alianza de André Cury, pues es también el agente de Estevao y remará antes en favor del Barça, como ex empleado del club azulgrana y culé que se considera, que en cualquier otro club.

Oferta millonaria del PSG, pero su sueño, el Barça

Además del Barça, uno de los pretendientes que ya están dispuestos a tirar la casa por la venta por el extremo de 16 años es el PSG, que ya intentó sin éxito arrebatarle al Barça a Vitor Roque. El club francés ya ha puesto encima de la mesa del Palmeiras una oferta oficial de ¡50 millones! por Estevao, cuyo sueño, como desveló en una entrevista con MD no es otro que fichar por el Barça y seguir los pasos de su gran ídolo, Leo Messi. 

A la espera de ver cómo evoluciona su futuro como profesional, Messinho ya cuenta en su haber con un récord de figura mediática. Con solo 10 años ya firmó un contrato con Nike, algo que no le ha desviado nunca de su camino. 

Joao Paulo, entrenador de la base del Palmeiras

Joao Paulo, entrenador de la base del Palmeiras

Palmeiras

Visto como un crack en el Palmeiras

Joao Paulo, uno de los técnicos de la base del Palmeiras, con olfato para detectar las perlas, admite a MD que Estevao está llamado a ser un futbolista determinante. «Estevao es un crack. Puede convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo, tiene una calidad espectacular», reconoce el técnico del ‘Verdao‘, que también ha tenido a sus órdenes al madridista Endrick al que destaca como «un goleador». A nivel personal, Messinho compatibiliza sus estudios de forma ‘online’ y tiene en su padre, Ivo, a su principal asesor. «Es un chico muy educado. Lo que más me gusta de él es que es un chico muy dedicado y que se esfuerza mucho en aquello que hace», destaca su padre a este diario.

Su agente, André Cury, también tiene fe ciega en Estevao. «Es un súper talento, del 2007. Es un espectáculo, el próximo Balón de Oro», confesaba el pasado miércoles en RAC1. Con un Mundial Sub’17 por delante, y con todos los ojos de todos los grandes de Europa puestos allí, el Barça deberá moverse rápido para intentar alcanzar un acuerdo con el Palmeiras y así asegurarse la nueva gran perla del fútbol brasileño. 

Pendiente de hacer el cambio físico

Con los 16 años recién cumplidos, una de las asignaturas pendientes de Estevao es fortalecer su físico. Aún en edad de crecimiento, ‘Messinho‘ está a la espera de hacer el cambio para tener un cuerpo con el que poder competir como profesional.

‘Messinho’ ya confesó a MD que «sueño con jugar en el Barça»


¿Quién es Messinho? La otra perla brasileña que gusta mucho en el Barça

Video

Estevao Willian, un futuro Balón de Oro, según André Cury, fue entrevistado hace doce meses por Mundo Deportivo cuando tenía 15 años: a los 16 firmó hasta 2026 con el Palmeiras y su cláusula pasó a ser de 60 millones de euros


Lee también