El Barça se ha ejercitado este sábado preparando el partido de mañana ante el Athletic, correspondiente a la jornada 10 de LaLiga. Ni Frenkie de Jong ni Pedri se han entrenado con el grupo, lo que sí han hecho Héctor Fort, Unai Hernández y Marc Guiu, que entrarán en la lista. Xavi ofrecerá la convocatoria este domingo. 

Frenkie de Jong no se ha ejercitado todavía con sus compañeros. Aunque todavía no hay fijado un aplazo para su regreso definitivo, su presencia en el Clásico de este 28 de octubre se sigue antojando muy complicado. Una semana atrás, se le retiró la férula que le protegía la articulación. 

El jugador se lesionó en la primera parte del encuentro ante el Celta el pasado 23 de septiembre, abandonando el terreno de juego con problemas en el tobillo derecho. El parte médico confirmó una lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho.

En el staff técnico aún no lo dan por descartado para el Clásico porque hay que ver la evolución del centrocampista y por la importancia del encuentro contra el Real Madrid del próximo día 28. Si pudiese entrar en la convocatoria para ese encuentro ya sería todo un éxito.

Pedri sigue evolucionando positivamente en la recuperación de la lesión que sufrió el pasado 24 de agosto, poco después del partido de Liga contra el Cádiz. El centrocampista canario sufrió una rotura en el recto anterior del muslo derecho. La baja termina la semana que viene, con lo que Pedri debería llegar a tiempo de jugar contra el Real Madrid, pero dependerá de sus sensaciones. 

La postura del staff técnico y del equipo médico está clara: más que nunca, mandarán las sensaciones del jugador de cara a validar o no su participación en un partido de tanta exigencia pero también de tanta importancia para este primer tramo de la temporada.

Lamine Yamal y Balde están evolucionando bien de sus molestias y entrarán en la lista, mientras Raphinha va lanzado hacia el alta, ya casi superada su lesión muscular. 

Lee también