El presidente francés, Emmanuel Macron, afirma que la liberación de dos estadounidenses que estaban retenidos como rehenes en Gaza es “un resultado muy bueno” y expresa su esperanza de que pueda ayudar a allanar el camino para que otros sean liberados, incluidos franco-israelíes.

Hasta ahora, Francia tiene un rehén confirmado, Mia Schem, de 21 años, que aparecía aturdida y herida en un vídeo que el ala militar de Hamás hizo público el lunes.

Otros seis ciudadanos franceses también están desaparecidos y Macron dice que se presume que son rehenes “pero sin certeza”.

Los contactos franceses con las autoridades israelíes y otros contactos a través de Qatar “mantienen nuestra esperanza de poder encontrar soluciones para sacar al máximo número de rehenes”, dice. “Tenemos confianza: los canales que tenemos son los buenos y son útiles”, afirma.

Macron dice que sigue sopesando la posibilidad de viajar a Oriente Medio, pero que dependería de más conversaciones con los líderes de la región.

También anuncia 10 millones de euros (10,6 millones de dólares) en ayuda humanitaria adicional para los palestinos y dice que la ayuda urgente, incluidos los medicamentos, se enviará por avión a Egipto.