El Villarreal retoma la competición liguera esta tarde (18.30 horas / MoviStar+ La Liga TV) ante el Deportivo Alavés en el Estadio de la Cerámica. Precisamente en casa fue donde el Submarino dejó aparcada la competición antes de las fechas FIFA, y lo hizo con una dura derrota frente a Las Palmas (1-2), la cuarta en cinco envites como local en la competición doméstica este curso. 

El conjunto amarillo no ha protagonizado un buen comienzo de Liga. De hecho, llega a la confrontación con el cuadro babazorro en decimosexta posición, a dos puntos del descenso. No es un contexto esperado pero en el fútbol, como en cualquier deporte, las victorias cambian los escenarios, de ahí que la de esta tarde ante los vitorianos se presume clave. 

Tras cuatro jornadas consecutivas sin ganar, con un balance de dos empates y otras tantas derrotas, el cuadro de Pacheta necesita un triunfo balsámico que aporte tranquilidad y marque un punto de inflexión, justo tras el parón liguero. No obstante, lo mismo pensarán en tierras alavesas, y es que el equipo que dirige el examarillo Luis García Plaza está empatado a puntos, ocho, con el Submarino. 

La dinámica

Los blanquiazules acumulan un total de cinco jornadas sin conocer la victoria. Desde que doblegara al Valencia el pasado dos de septiembre, el Alavés no ha visto hora buena. Sin ir más lejos solo ha marcado dos goles en esos cinco encuentros disputados. Eso sí, vienen de arañar un punto al Betis en Mendizorroza. 

 Sin lugar a dudas, La Cerámica alberga un partido de urgencias, especialmente para el Villarreal, que en caso perder podría ver cómo se acerca la zona de descenso, que no ocupa desde hace cuatro años y medio. No obstante, en la cabeza de Pacheta y, por extensión, de la plantilla amarilla, solo existe una palabra en la mente: ganar. 

Para el importante encuentro, el técnico burgalés no podrá contar con el sancionado Álex Baena, ni con los lesionados Yeremy Pino, Denis Suárez, Foyth y Coquelin. Así pues, Pacheta podría poner en liza un once con Jörgensen bajo palos; Femenía en el flanco derecho de la defensa tras la baja de última hora de Foyth, Pedraza por el izquierdo, y Albiol junto a Mandi, aunque también podría entrar Gabbia por el argelino, en el eje.

Morales intenta encarar a un rival. ERIK PRADAS


En el centro del campo la novedad podría ser Terrats, que acompañaría a Capoue y Parejo en la sala de máquinas. Arriba, el tridente ofensivo estaría formado por Gerard Moreno y Morales en bandas y Sorloth en punta, que volverá a comandar en ataque de un Villarreal en el que sus goles están siendo lo mejor del comienzo de curso. Alberto Moreno, en el caso de que Pacheta apueste por él como doble lateral en banda izquierda, Ben Brereton o incluso Ilias Akhomach, también podrían ser alternativas .

Por su parte, el Alavés llegará a Vila-real con la baja de larga duración de Giuliano y con la duda también de Javi López con el objetivo de pescar en río revuelto. Eso sí, los vitorianos carecen de gol, son el equipo menos goleador de Primera con solo siete dianas. Además, la escuadra alavesa todavía no conoce la victoria a domicilio. En concreto, solo ha sumado un punto en cuatro salidas. El Villarreal se juega la tranquilidad y una victoria comenzaría a darla. 

villarreal-alaves Mediterráneo