El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, ha publicado en su cuenta personal de X la historia de una “visita muy especial”, la de Ana Camila. El arzobispo detalla que conoció esta chica el pasado 16 de diciembre junto a la “gran familia de trasplantados, donantes y personal sanitario”.
Ella estaba esperando un trasplante de corazón que tuvo lugar el 6 de agosto: “Gracias a Dios la operación fue muy satisfactoria y su vida va retornando a la total normalidad”.
En el encuentro, acompañada de sus padres, de Susana Herrera, presentadora del programa Testigos Hoy en Canal Sur, y del doctor Pérez Berlan, el arzobispo ha explicado que han dado “gracias a Dios, a los médicos y a todas las personas que trabajan por mejorar la vida de los demás. ¡Dios os bendiga!”
El encuentro del pasado mes de diciembre
En esa visita el pasado mes de diciembre, Saiz Meneses conoció a un grupo de 80 personas trasplantadas de corazón, hígado, riñón, pulmón y médula, familiares de donantes de órganos fallecidos, donantes vivos y sanitarios.
Elena Correa, enfermera coordinadora de trasplantes, entregó al arzobispo la Tarjeta “Donante de Órganos”, quien manifestó que la llevaría siempre con él. Los presentes agradecieron en su día a Saiz Meneses, la Carta Pastoral que publicó en el octubre del año pasado titulada “El corazón de la Salvación”.
En ella recordó a los cristianos que la vida de muchos enfermos depende de la generosidad y del amor al prójimo, pues sin donaciones de órganos, tejidos, sangre o médula no son posible los trasplantes.