Dos personas resultaron heridas después de colisionar una ambulancia de asistencia programada y dos turismos en Vedra. Los lesionados fueron trasladados por el Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 al centro hospitalario de referencia.
Fueron varios alertadores los que contactaron con el 112 Galicia para informar de este accidente, pasados unos minutos de las dos y media de esta tarde, que ocurrió en la AP-53, kilómetro 10, en el Ayuntamiento de Vedra. Indicaron a los gestores de emergencias que uno de los implicados había impactado contra una ambulancia que se paró en el lugar tras ver el accidente y que podía haber heridos, incluso, personas atrapadas. Aseguraban además que el tráfico estaba cortado en ambos sentidos de circulación.
Con estos datos, desde el 112 Galicia se informó al 061, a los Bomberos de Ordes y de Santiago, al GES y a los miembros de Emerxencias da Estrada, a la Guardia Civil de Tráfico y a los efectivos de Protección Civil de la localidad. Igualmente, se informó de los hechos al personal de mantenimiento de la carretera. Tras llegar al lugar y comprobar que ninguna persona estaba atrapada en el interior de los vehículos, los profesionales del servicio de Emerxencias da Estrada aseguraron el vehículo sanitario accidentado para poder evacuar a los heridos. El personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 confirmó al 112 Galicia el traslado de dos personas heridas y que el vehículo sanitario implicado era una ambulancia de asistencia programada.