Dionisio Alba ha sido reelegido hermano mayor de la Hermandad Penitencial de Jesús Yacente para los próximos cinco años, un mandato que encara «con la misma ilusión que la primera vez» y con el objetivo claro de «potenciar la reunión preparatoria, la catequesis, con los nuevos hermanos», ha manifestado tras cerrarse la urna en el Seminario de Zamora.
El hermano mayor ha querido hacer especial hincapié en que las nuevas incorporaciones «deben saber a lo que vienen a la Hermandad, que esto no es venir a desfilar la noche del Jueves Santo, tiene mucho más fondo».
La casa de la hermandad
Otro proyecto prioritario para Alba es la conclusión de las obras de la casa de hermandad, muy avanzadas, además de «fomentar la religiosidad popular», ha puntualizado, «lo que debe ser la verdadera Semana Santa» para lo que impulsará el culto a la imagen del Cristo Yacente, «con las celebraciones cuaresmales, el próximo mes de noviembre el triduo en honor del Cristo».
Dionisio Alba ha declarado que «con la consecución de esos dos objetivos doy por satisfecha mi labor» al frente de la cofradía que aglutina a más de 1.300 hermanos, entre los que confía en poder hallar el relevo generacional, hermanos dispuestos a asumir la responsabilidad de dirigir la cofradía en al futuro.
El impulso de la obra social para ayudar a los hermanos y ciudadanos con necesidades económicas a través de las parroquias de la capital es otra de las cuestiones que tiene muy presente quien dirigirá el Yacente en los próximos años, para lo que ya preparan la campaña de Navidad.