Joan Laporta asegura que el Barça se ha salvado de todas las amenazas que se cernían sobre la entidad. El presidente ha detallado en la Asamblea de Compromisarios los factores que han recuperado el club desde el punto de vista deportivo, económico e institucional, además de asegurar que el caso Negreira se saldará con la absolución judicial «tarde o temprano» y «quedará en nada». Un caso que, subrayó Laporta, está activado y promovido por «el madridismo sociológico» que está «insertado en todas las áreas de poder», desde el poder político, al deportivo y periodístico.

“Entre todos hemos salvado al club a pesar de los obstáculos que vienen de fuera, de personas y organismos que nos atacan por ser quien somos y representar lo que representamos. Nos atacan porque volvemos a ir bien, mejor deportivamente, y mucho, mucho mejor económicamente respecto a cuando llegamos”.

La asamblea se ha iniciado a las 10 de la mañana en segunda convocatoria y, como era de suponer, la participación ha sido bajísima. Se habían acreditado 417 compromisarios de un total de 4.451 personas convocadas, lo que no llega siquiera el 10% de participación (eran 571 socios una hora más tarde).

Laporta aludió al formato de la asamblea telemática como la fórmula “más económica, más participativa y más universal”. En el Auditori sólo estaban presentes los miembros de la junta -Ferran Olivé, el tesorero, se incorporó poco después del inicio para ocupar la última de las 18 sillas-, los senadores (los socios más antiguos), los presidentes de comisiones y empleados.