David López y Rocío Muñoz, los padres de Leire, quien murió con cinco años atropellada en Almería por un conductor que iba ebrio al volante, han asegurado tras el juicio, en el que ha sido condenado a tres años de prisión, que van a seguir peleando para introducir cambios en el Código Penal que endurezcan este tipo de delitos.

‘Vamos a ver’, el programa matinal de Telecinco presentado por Joaquín Prat, se ha puesto en contacto con el padre de la víctima. Visiblemente hundido, David ha desvelado a Joaquín nuevos detalles desconocidos del juicio y el movimiento que iniciaron hace tiempo juntos a otras personas afectadas. 


Joaquín Prat en ‘Vamos a ver’.

Telecinco

La familia, que junto con otros afectados ya consiguió 750.000 firmas, ha mostrado así su voluntad de continuar con sus movilizaciones para conseguir que quienes conducen una forma manifiestamente temeraria o bajo los efectos del alcohol y sustancias estupefacientes tenga unas penas equiparables a los delitos de homicidio. 

Desafortunadamente, tal y como ha confesado David López en ‘Vamos a ver’, el Gobierno no ha tenido en cuenta esta recolecta. «Un año y pico después, todavía no tenemos una respuesta del congreso», desvelaba el padre afectado a Joaquín Prat, quien no dudó en lanzar un dardo envenenado al Gobierno de Pedro Sánchez. 

Joaquín Prat, en 'Vamos a ver'

Joaquín Prat, en ‘Vamos a ver’

Lee también

«Madre mía, debe ser que tienen cosas más importantes. Los diputados, diputadas y sus señorías tienen mejores cosas que hacer. Con todo el dolor que debe haber detrás de esa petición, me parece una vergüenza que no digan nada. Se les tendría que caer la cara de vergüenza, pero para eso hay que tenerla«, finalizó el presentador.