Oliver Sonne, dejó atrás su paso por la Selección Peruana y se metió de lleno en los objetivos de su club Silkeborg IF que este viernes 20 logró vencer en condición de visitante por 2-1 a Hvidovre por la jornada 12 de la Liga de Dinamarca. El equipo del lateral derecho, que fue titular y jugó todo el partido, ahora es líder del campeonato con 25 unidades a la espera de lo que haga Brondby que es segundo con 24.
En el primer tiempo el partido se mostró bastante parejo en cuando a posesión del balón y eso hizo que ambos cuadros tuvieran sus propias chances para anotar. De hecho, quien lo hizo primero fue la visita cuando a los 19 minutos Alexander Lind se las ingenió para superar al portero Djukic. Sin embargo, la alegría duró poco, pues Tobias Thomsen anotó el 1-1 sobre los 32 minutos para luego irse al descanso.
Para la segunda mitad el juego no cambió en cuánto al control del esférico, ya que ambos se turnaban el dominio; sin embargo, fue Silkeborg el que se veía más cerca de volver a convertir. Un par de remates y balones de tiro de esquina llevaron algo de peligro aunque fue recién sobre los 74 minutos que hallaron el gol de la victoria a través de Tonni Adamsen, que recién tenía algunos minutos en campo.
Pese a los cambios que realizaron ambos entrenadores, ninguno de los dos equipos convirtió de nuevo por lo que los dueños de casa se quedaron con las manos vacías mientras que los visitantes se llevaron tres puntos de ‘oro’ para volver a tomar la cima del torneo danés en busca del título. Además, el regreso de Sonne fue más que positivo siendo uno de los mejores del campo pese a su reciente viaje.