Eliud Kipchoge agradeció su distinción como Premio «Princesa» de los Deportes, un premio del que, dijo, se siente especialmente “orgulloso al reunir tantas disciplinas” y habló esta mañana del reciente récord de maratón conquistado por su compatriota Kelvin Kiptum y de sus próximo retos, entre ellos los Juegos Olímpicos de París, en 2024: “Sería maravilloso ganar el oro por tercera vez. Voy a hacer todo lo posible por hacerlo. Se trata de hacer historia. El deporte puede servir como inspiración”, explicó el atleta.
Sobre la reciente marca de Kiptum (batió hace dos semanas la marca del propio Kipchoge, dejando el nuevo récord en 2.00:35), el premiado aseguró que “no fue ninguna sorpresa el nuevo récord, porque el deporte es competir, esa es la belleza del deporte. La gente está trabajando duro. Me alegra ver que se rompen los récords. Creo que soy un modelo para la nueva generación”.
También se refirió Kipchoge a la posibilidad de bajar de dos horas en una maratón oficial: “Compito conmigo mismo, fijo mis propios objetivos. Puedo trabajar duro para conseguir nuevos récords. Es la manera de disfrutarlo. Mi objetivo siempre es batir los récords. Yo me fijo un objetivo para intentar lograr un tiempo, un nuevo récord. Pero lo que trato es de superar mis límites, cada día. Ahí está la belleza del entrenamiento”.