Los bancos regionales de EEUU caen en Wall Street después de que las entidades Regions Financial y Comerica hayan decepcionado a los inversores con sus cuentas trimestrales, en las que han destacado el impacto negativo de las subidas de los tipos de interés.
En este sentido, Regions Financial se hunde más de un 10% después de obtener en el periodo finalizado en septiembre de 2023 un beneficio neto 490 millones de dólares, lo que se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 0,49 centavos, por debajo de los 0,59 centavos esperados por el consenso.
La firma con sede en Birmingham, Alabama, tampoco ha cumplido con las expectativas por el lado de los ingresos por intereses que han sido de 1.290 millones de dólares, frente a los 1.320 millones de dólares estimados.
Asimismo, Regions Financial ha informado de una reserva de 145 millones como provisiones para pérdidas crediticias, en comparación con los 135 millones del año anterior y ha dicho que espera que sus ingresos netos por intereses (NII) del cuarto trimestre disminuyan aproximadamente un 5% en comparación con los tres meses anteriores, ya que los bancos pagan más para retener los depósitos.
En el caso de Comerica, sus títulos bajan más de un 6% después de comunicar que estima que sus ingresos netos por intereses caigan entre un 5% y un 6% en el cuarto trimestre.
En cuanto a los resultados del tercer trimestre de 2023, el banco con sede Texas ha registrado un beneficio por acción de 1,84 dólares, superando las estimaciones de 1,69 dólares por título. En cambio, su margen de interés neto se contrajo en el periodo al 2,84% desde el 3,51% del ejercicio previo.
Sus depósitos promedio se han incrementado un 2,4% hasta alcanzar los 65.880 millones de dólares en el trimestre.