Lommel SK no pudo hacer mucho en su visita al campo de Beerschot y cayó por 2-1 en la novena jornada de la Segunda División de Bélgica. El equipo de Kluiverth Aguilar, que fue titular y jugó los 90′, puso en riesgo el liderato en el ascenso y es que si bien, por ahora, sigue en la cima con 18 puntos, todavía puede ser superado por Waregem, Club Brujas Sub 23 o el propio Beerschot que tienen un partido menos.

Sobre este juego en particular, el equipo del peruano salió con muchas dudas y eso se vio reflejado en el dominio amplio que tuvo el cuadro local y es que no solo tuvieron hasta cinco remates para generar peligro en arco visitante, sino que además veían como Lommel solo podía frenarlos a través de faltas y así fue como se ganaron tres amarillas antes de irse al descanso.

Eso sí, los dueños de casa lograron sacarle el máximo provecho al primer tiempo cuando a los 32 minutos Ryan Sanusi aprovechó el servicio de Verlinden para poner el 1-0 y darle cierta ‘justicia’ al marcador por lo que se veía en el campo de juego.

Para el complemento, Lommel salió con otra mentalidad y propuso en campo contrario, pero cuando mejor se mostró recibió otro ‘golpe anímico’ y es que a los 68 minutos Mardochee Nzi estiró la ventaja a un 2-0 que parecía liquidar el encuentro. Y como para ponerle todo más cuesta arriba a la visita, Amankwah vio la tarjeta roja sobre los 72 minutos.

Pese a la baja en el marcador y en hombres en campo, la visita no bajó los brazos en esos últimos minutos del partido y su mayor recompensa llegó a los 82 minutos cuando Zalan Vancsa puso el descuento aunque no fue suficiente para que el equipo lo diera vuelta por lo que regresaron a casa con las manos vacías y la lección más que aprendida.