Las FDI eliminaron el viernes a Mahmud Sabih, un terrorista de alto rango de Hamás que ejercía de ingeniero superior y jefe de unidad en el departamento de proyectos y desarrollo de Hamás, informó la Unidad del Portavoz de las FDI.

El departamento operaba con el fin de aumentar las capacidades armamentísticas de Hamás mediante el intercambio de conocimientos con la organización terrorista en todo Oriente Próximo, añadió.

Mahmud Sabih operaba para facilitar la transferencia de información para Hamás en la producción de armas y vehículos aéreos no tripulados, dijeron las FDI.

Durante la noche del jueves, las FDI atacaron más de 100 objetivos operativos pertenecientes a la organización terrorista Hamás y mataron a un terrorista de Hamás implicado en masacres asesinas en el sur de Israel.

Entre los objetivos atacados se encontraban un túnel de metro, instalaciones de almacenamiento de armas y docenas de centros de mando operativos.

Amjad Majed Muhammad Abu ‘Odeh, un operativo naval de Hamás implicado en la masacre de civiles israelíes en el sur de Israel, murió durante los ataques.

Además, un escuadrón terrorista perteneciente al aparato aéreo de Hamás fue neutralizado en un ataque selectivo en la ciudad de Gaza después de que intentara disparar cohetes contra un avión.

Las fuerzas destruyeron también bienes y armas de los terroristas situados en una mezquita del barrio de Jabaliya, que los terroristas de Hamás utilizaban como puesto de observación y base de operaciones.