Los vídeos de Real Madrid TV sobre los arbitrajes que recibe el equipo blanco son habituales y generan mucha polémica. El último. el de Ricardo de Burgos Bengoetxea, el árbitro de mañana, no ha escapado a toda esa polémica. La televisión del Real Madrid ha recordado en un vídeo las acciones de De Burgos Bengoetxea que, a su juicio, han perjudicado al Real Madrid.

El Sevilla ha querido responder a ese vídeo y  a otros que hace el Real Madrid con un mensaje en la red social ‘X’. “Es mucho más difícil juzgarse uno mismo que juzgar a los demás» (Saint-Exupéry). Respetemos todos las reglas de la competición», es el texto del mensaje del Sevilla junto con unas fotos de Superpaco, mítico portero del Sevilla. Pero ¿por qué estás imágenes y ese texto? 

El Sevilla recuerda lo que pasó en 1975 en un partido entre el Sevilla y el Real Madrid que acabó 1-1 y en el que el equipo blanco se vio beneficiado por una decisión arbitral. Todo ocurrió cuando Breitner disparó desde fuera del área. La pelota entró por el costado de la red y se dio como gol para sorpresa de todo el mundo. López Cuadrado, árbitro catalán que pitaba aquel partido concedió el gol que era el 0-1 para el Real Madrid. 

Biri Biri marcó el gol del empate y desde aquella acción, se obligó que  los linieres revisasen las redes antes de los partidos.

Lee también