Al menos 21 palestinos han muerto y 79 han resultado heridos tras un bombardeo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra seis edificios residenciales en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza. Entre las víctimas mortales, cuya gran mayoría son mujeres y niños, hay ocho miembros de una misma familia, según ha informado la agencia de noticias palestina Wafa.
Previamente, un grupo de relatores especiales de Naciones Unidas ha lamentado la «inacción de la comunidad internacional» ante los crímenes de guerra cometidos por Israel tanto en la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), como en Cisjordania, donde han aumentado las operaciones del Ejército israelí en las últimas semanas.
Las autoridades de la Franja, controlada por Hamás, han cifrado en más de 3.800 los muertos por los bombardeos israelíes contra el enclave, mientras que Naciones Unidas y diversas ONG han alertado del ahondamiento de la crisis humanitaria en Gaza a causa del «cerco total» impuesto por Israel, que ha señalado que unas 1.400 personas murieron y más de 200 fueron secuestradas en los ataques del grupo, respaldados por Yihad Islámica.