Max Verstappen no tuvo su día en el GP de Estados Unidos de F1 2023. Era el claro favorito a la pole, pero nadie esperaba que las cosas se le complicaran tanto en la clasificación. Y en una Q3 tremendamente apretada, con Leclerc, Norris o Hamilton plantando cara al tricampeón de F1, el neerlandés se enfadó cuando no logró el mejor crono en su primer intento de los dos finales que iba a realizar en busca de la pole.

En ese primer intento de Q3, llamaba la atención las tres décimas que Max se había dejado en el último sector. Terminaba a 0″252 de Leclerc, el más veloz. E incluso veía como Lewis Hamilton le superaba, colocándose a 56 milésimas de Charles. Posteriormente, la realización televisiva publicaba una radio de Verstappen que explicaba lo que pudo molestar a Max en ese último sector. Se trataba de su compañero Pérez. El campeón venía en vuelta y se encontró al mexicano, quien pudo molestarle. 

«Bien hecho, muy bien hecho ahí. ¿Qué coj… era eso en la última curva?», gritaba enfadado por radio Max Verstappen, molesto por la posición de Pérez o por el hecho de que el equipo no dejara más espacio entre ambos coches en pista.

A Verstappen le quedaba un último giro para lograr esa pole, y cuando parecía haberla logrado, le eliminaron su última vuelta por exceder los límites de pista. No pudo chillar a nadie tras cometer ese error. 


El error de Verstappen, que excedió los límites de la pista en su intento final de Q3 

F1

Pérez se la juega

Este episodio se suma al delicado momento que vive ‘Checo’ Pérez en Red Bull. Pese a que el equipo le ha ratificado en su puesto para 2024, en el conjunto de las bebidas energéticas nada se puede dar por sentado. Se puede jugar su sitio en estas últimas 5 carreras. 

Su jefe, Christian Horner, dejó claro tras Qatar que ‘Checo’ debe mejorar su nivel y lograr la segunda plaza del Mundial. Pero sobre todo, destacaba que debía elevar el listón. 

En la ‘qualy’ de este viernes en Austin, ‘Checo’ se quedó a 18 milésimas de quedar eliminado en Q2 y no entrar en Q3 con el mejor coche. Finalmente saldrá 9º en la parrilla de salida del GP de Estados Unidos de F1 tras quedarse a casi medio segundo de una pole que sí podía haber logrado Max sí no hubiese sido por su error final.