La leyenda del tenis estadounidense Billie Jean King ha pedido esta semana la creación de una «Copa del Mundo» de tenis mixto y que los jugadores lleven dorsales en las camisetas para satisfacer las demandas del público.
La ganadora de 39 torneos de Grand Slam, incluidos 12 títulos individuales, quiere combinar las dos competiciones internacionales masculina y femenina, la Copa Billie Jean King y la Copa Davis, en una única Copa del Mundo.
«Cuando digo que somos la Copa del Mundo de Tenis Femenino, la gente lo entiende enseguida, sabe que es país contra país, que es emocionante, que se puede jugar en cualquier parte del mundo…», declaró el miércoles a la prensa la ex jugadora de 79 años, antes de la final de la competición que lleva su nombre (del 7 al 12 de noviembre en Sevilla).
La estadounidense espera inspirarse en la Copa Mundial de fútbol y en su aura global: «Fui al Mundial de Australia y vi a las chicas allí, había 75.000 personas… Es muy estimulante, las posibilidades son infinitas».
Lee también
«Me gustaría que nos sentáramos e intentáramos encontrar una solución beneficiosa para todos«, añadió, sugiriendo, por ejemplo, que los jugadores lleven «números en sus camisetas» para que sean más reconocibles, como en el fútbol.
La final de la Fed Cup, rebautizada en honor a Billie Jean King, se jugará en Sevilla, mientras que la de la Copa Davis tendrá lugar en Málaga del 21 al 26 de noviembre.
Ambas competiciones se disputarán sin varias estrellas, entre ellas la polaca Iga Swiatek y las estadounidenses Coco Gauff y Jessica Pegula, que alegan una apretada agenda.