El municipio de Telde recurre una vez más a la música y las actividades infantiles para dinamizar la zona comercial abierta de San Gregorio aprovechando el cambio de hora, el próximo 28 de octubre. Y lo hace este año con los conciertos de los grupos Aseres y Tabaiba, y el dj Esteban Pérez, que se subirán al único escenario que se habilitará en esta edición, junto a la plaza de Los Llanos.
El alcalde, Juan Antonio Peña, la consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso, la concejala de Desarrollo Local, Nayra Navarro, y la presidenta de la asociación empresarial de la zona comercial abierta de Telde, Natividad Suárez, presentaron ayer en rueda de prensa el programa de actividades que se desarrollará desde las 11.00 de la mañana en las calles centrales de este barrio.
Telde cambia la hora incluye actividades para la familia de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas. En esos dos tramos habrá tiro con arco en la calle peatonal del lateral de la iglesia, hinchables en la plaza, karts a pedales en la calle Navarra y en Doctor Gutiérrez Armario, y juegos gigantes en Poeta Fernando González. Además, a las 12.00 horas, un pasacalles recorrerá la zona comercial abierta.
Conciertos
Los conciertos, por su parte, comenzarán a las 20.00 horas y estarán protagonizados por los grupos Aseres y Tabaiba, que ya son habituales en las programaciones de fiestas y actividades de Telde, y el dj Esteban Pérez.
Este año, explicó el alcalde, Telde vuelve a la idea inicial de concentrar las tres actuaciones en un mismo escenario que estará situado junto a la plaza. Esta ha sido una medida eminentemente económica puesto que tanto el montaje como los equipos de sonido e iluminación de los tres escenarios de los últimos años (junto a la plaza, en la Avenida de la Constitución y en Poeta Fernando González) se llevaba gran parte de la partida económica.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Telde cuenta con una subvención de 50.000 euros de la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria para las dos acciones de dinamización comercial vinculadas con el cambio de hora, en marzo y octubre.
Como en ediciones anteriores, el Ayuntamiento está tramitando las solicitudes de numerosos establecimientos de restauración que esa noche ‘saldrán a la calle’ con barras y ofrecerán pequeños conciertos y actividades a las personas que se acerquen a esta zona de la ciudad.
Colaboración
Juan Antonio Peña agradeció la implicación de la Institución insular con el desarrollo comercial del municipio, tanto a través de esta iniciativa como otras canalizadas a través de Industria y Comercio, así como la «labor esencial» del colectivo empresarial.
Por su parte, la consejera insular Minerva Alonso reiteró el compromiso del Cabildo grancanario con el comercio y recordó que ha incluido una partida de medio millón de euros en el Fdcan para la modernización de la zona comercial abierta. Mientras, la edila Nayra Navarro recalcó la importancia de «potenciar, consolidar y revitalizar estas zonas comerciales, aunando esfuerzos entre el pequeño comercio y las entidades públicas» y «apoyar el comercio local porque es vida, es empleo y es sostenible”.