Hasta 66 goles ha marcado en Segunda Juan Diego Molina, Stoichkov, desde que el Mallorca lo incorporó con un acuerdo de traspaso de la Balompédica Linense en el verano de 2018. Cinco temporadas y el inicio de la actual para acreditar su capacidad anotadora, además de su velocidad, desparpajo y polivalencia en ataque, ya que puede jugar en todas las posiciones ofensivas, pero el jugador ahora del Eibar no ha podido dar el salto aún a Primera, aunque ofertas, a punto de cumplir los 30 años, no le han faltado.
El Real Zaragoza, por ejemplo, se puso como prioridad su incorporación en la temporada 21-22, tras dos exitosas cesiones en el Sabadell y en el Alcorcón, pero el Eibar apostó muy fuerte por él y, recién descendido, pagó en torno a un millón de euros al Mallorca, la mayor parte en una cantidad fija y el resto en variables, por su fichaje por tres temporadas, que acaban en junio, por lo que es fácil señalar qué jugador será uno de los reyes del mercado dentro de 8 meses, cuando lo normal es que por fin dé su deseado salto a Primera.
Lo pudo hacer este verano, cuando el Girona y el Cádiz apostaron por su fichaje y el Eibar se negó de pleno a facilitar su salida con propuestas que se acercaban a los dos millones para la entidad armera y con una clara tirantez entre jugador y club, que al final se quedó a disgusto en Ipurua para ser casi fijo con Joseba Etxeberria, con nueve partidos, ocho de ellos de titular y tres goles por el momento, porque si Stoichkov es garantía de algo es de pólvora arriba.
Por 70.000 euros
El delantero gaditano, que ha contado una y mil veces que su apodo era por el ídolo de su padre, el delantero búlgaro que cuando estaba en el Barcelona frecuentaba el bar de su progenitor (Juan Diego se crio en la cantera del Espanyol), comenzó a despuntar en la Balompédica Linense y el Mallorca lo fichó en 2018 pagando 70.000 euros, aunque a esa cifra se añadió otra similar cuando el club balear subió un año después, en mayo de 2019.
Su primera temporada en Son Moix fue la más irregular de todas, con tres goles, pero se destapó en su cesión al Alcorcón en la 19-20, con 16, y mantuvo el tipo en el Sabadell en la siguiente, con 11 y pese al descenso arlequinado. Su llegada al Eibar en una apuesta muy fuerte del club armero para volver a Primera se tradujo en 21 dianas el primer año y 12 en el curso pasado, a los que añade los tres de la actual Liga. En total, 66 goles (otro más en Copa y uno en la promoción de ascenso), lo que le coloca ya entre los 20 mayores anotadores de la historia de Segunda pese a que solo suma 184 partidos de plata.
Goles al Zaragoza
Al Zaragoza le hizo dos tantos en el triunfo del Alcorcón tras el parón por la pandemia, otro de penalti con el Sabadell en el empate de la Nova Creu Alta en la 20-21 y también le marcó con el Eibar en la victoria armera de la 21-22. Es, sin duda, el mayor peligro del rival, porque además en los 58 partidos que ha visto puerta en Segunda su equipo solo perdió en dos ocasiones.