La Policía Nacional ordena desalojar el centro comercial Alcampo ‘Camino de la Plata’, ubicado en Burgos capital, tras encontrar un objeto sospechoso, tal y como indican fuentes de la Policía Nacional.

Según informan estas mismas fuentes, a las 19.15 horas de hoy, se recibe una llamada que alerta de la existencia de un artefacto que parece sospechoso. Se trata de una olla exprés encontrada en el exterior de la superficie comercial, en la calle San Roque. El objeto estaba colocado al lado de un cuadro de luces. En ese instante, las Fuerzas de Seguridad activan el protocolo de seguridad propio para estos casos y comienzan a desalojar el edificio acordonando toda la zona.

También se avisa a los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax), que viajan a Burgos desde Valladolid, donde tienen su sede. La zona permanece actualmente acordonada y se espera la llegada de los especialistas en explosivos para que comprueben el artefacto, y de acuerdo con lo que vean, actuarán.

El Ayuntamiento llama a la calma

El Ayuntamiento de Burgos hace «un llamamiento a la tranquilidad ante el desalojo del Centro Comercial Camino de la Plata», según publica en sus redes sociales. Así, asegura que los Cuerpos de Seguridad «trabajan en estos momentos en la zona tras detectarse un elemento sospechoso en las inmediaciones del edificio».