Joan Laporta reaccionó a la petición de «una catarsis» en el barcelonismo por parte de Sandro Rosell, quien incluyó además a Josep Maria Bartomeu, y abogó por «no poner al Barça en el medio del circo mediático donde ha puesto al club el señor Villarejo«. El presidente del FC Barcelona negó rotundamente que filtrara documentos para que  su sucesor en el cargo en 2010 fuera detenido y encarcelado en 2017 durante 22 meses. «A mí nadie me ha dicho nada de una foto conjunta. No me ha llamado nadie  y además no me han cogido las llamadas. Envié un mensaje de audio por otro tema, el del señor Villarejo. Todo lo que dijo no es cierto y ya he presentado una demanda de rectificación y si no rectifica interpondré una querella criminal porque es inverosímil y no es cierto. Es una mentira como una casa de payés», aseguró el presidente azulgrana en una entrevista a ‘El Matí de Catalunya Ràdio’.

En cuanto a los contactos con Rosell, Laporta destacó: «Esto lo resolveremos como adultos.  No miento.  Parece un poco peliculero eso de mirarse a la cara para saber si miento.  Es una mentira y él lo sabe. No me montaré en los circos del señor Villarejo. Yo ya he pasado página, se lo dije cuando comimos en su casa después de que saliera de la cárcel. Ya hice el reset y nos acabamos abrazando y quedamos en seguir hablando».

Laporta se acordó de la etapa en que coincidieron en el club entre 2003 y 2005: «Me gusta recordar lo bueno. Claro que me sabe mal lo que pasó con Sandro. Formábamos un buen tándem como ahora tengo una nueva junta directiva, y va bien». Y aprovechó entonces para señalar a la capital: «Hay una campaña orquestada para desestabilizar al Barça. Una campaña feroz y sin precedentes. Hay un madridismo sociológico que tiene mucha fuerza. Hemos competido con este madridismo sociológico. Tienen miedo que se pueda repetir aquel éxito». Y continuó: «Ahora está al frente el mismo presidente del mejor Barça de la historia. A mí me interesa que el Barça vuelva a ser el mejor de la historia. Cuanto más lucho por el Barça, más le quiero. Hay que competir al madridismo sociológico. No apunta concretamente a Florentino. Allí (en Madrid) hay un poder, rodeado de medios políticos. la mayoría de los que han tenido poder han sido del Madrid. Hay que aceptarlo con normalidad».

Lee también