Tras el parón de esta semana, World Padel Tour retoma la competición la próxima con el Estrella Damm Menorca Open.
El torneo cerró el pasado martes su plazo de inscripción y confirmó el baile de parejas que se producirá en el cuadro masculino. Ayer, sin embargo, dio a conocer sus itinerarios de juego tras el sorteo de los cuadros que ha deparado atractivos enfrentamientos desde el inicio.
Lee también
Uno de ellos, sin embargo, no ha terminado de sentarle demasiado bien al argentino Ramiro Moyano que, junto a su compañero, Xisco Gil, debutará en la cita insular ante los números uno, Arturo Coello y Agustín Tapia.
Nada más conocerse la hoja de ruta del Menorca Open, en la misma publicación del circuito, el de La Plata ofreció su valoración en clave de humor: “Decime dónde está la cámara. Porque esto es una joda. Tinelli dónde estás. Decime, dónde estás”, escribió Moyano en referencia a Marcelo Tinelli, el presentador del célebre programa de cámara oculta Videomatch.
Su compañero, el cordobés Francisco Gil, fue algo más escueto y se limitó a dejar un simple “gracias” en la publicación de World Padel Tour.
La pareja, número 14 del torneo, apunta a Menorca con el propósito de romper una racha de cuatro derrotas consecutivas en primera ronda. Ahora tendrán que lograrlo ante los líderes del ranking.
En el pasado Decathlon Amsterdam Open, Gonzalo Rubio y Álex Arroyo protagonizaron la machada en los dieciseisavos de final al imponerse con una soberbia actuación a los números uno. Fue la primera derrota de Tapia y Coello en primera ronda en toda la temporada.
Lee también
Moyano y Gil intentarán que en Menorca se produzca la segunda. Los precedentes no les son favorables. En World Padel Tour se han medido en dos ocasiones a los favoritos y no han logrado hacerles ni un solo set.
En los cuartos de final del Granada Open, Tapia y Coello se impusieron por 6-2 y 6-3; mientras que en los dieciseisavos de final del Vienna Padel Open hicieron lo propio por 6-1 y 6-4).
Lee también