El Gobierno de la Región de Murcia comenzará a abonar el anticipo de las ayudas correspondientes a la Política Agraria Común (PAC) «con las máximas garantías técnicas y jurídicas para nuestros agricultores y ganaderos», según han informado fuentes de la Comunidad.

Así lo ha confirmado este jueves la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, en el transcurso de la clausura de la VI Jornada de Mujeres Rurales organizada por COAG-IR Torre Pacheco.

«Iniciamos un nuevo periodo operativo de la PAC que implica una serie de cambios y novedades en la tramitación de las ayudas», ha explicado la consejera, que ha aclarado que «el anticipo de las ayudas se realiza mediante una aplicación informática del Ministerio que hoy por hoy no está actualizada al 100%».

«Desde la Consejería ya estamos trabajando con expedientes de agricultores y ganaderos para iniciar el pago del anticipo, que iremos poniendo en marcha de forma progresiva pero siempre con las máximas garantías», ha concluido Rubira.