La Bolsa de Londres se ha visto obligada a suspender la negociación de numerosas acciones este jueves después de que un incidente interrumpiera la actividad durante los últimos 80 minutos de la sesión, aunque los títulos de primera línea no se han visto afectados.

En este sentido, London Stock Exchange está investigando un incidente en el sistema y sólo los valores del índice FTSE 100, FTSE 250 y la cartera de pedidos internacionales han estado disponibles para negociar, ha explicado la LSE.

«La Bolsa de Valores de Londres está investigando un incidente. Los valores FTSE 100, FTSE 250 e IOB siguen operando con normalidad. Las órdenes de todos los demás instrumentos actualmente suspendidos expirarán», ha señalado la bolsa en un comunicado.

La interrupción ha afectado principalmente a acciones de menor capitalización, aunque firmas más grandes como Asos, Deliveroo o Metro Bank se han visto perjudicadas.

Las acciones afectadas no pasaron por la subasta de final de día, un momento clave para los inversores pasivos y administradores de fondos que usan el precio de cierre para determinar sus valores. Los precios de cierre se publicaron 30 minutos más tarde de lo habitual, según datos recopilados por Bloomberg.

Esta no es la primera vez que la London Stock Exchange sufre un problema de este tipo. En 2019, la LSE tuvo un corte que duró aproximadamente una hora y 40 minutos, y en junio de 2018 sufrió un problema de software.