Kini Carrasco se convertirá este sábado en Málaga en el primer triatleta paralímpico de la historia en sumar 100 pruebas internacionales, tras su participación en la Copa del Mundo de Triatlón Paralímpico, prueba clasificatoria para los Juegos Paralímpicos (JJ PP) de París.
“Estoy muy ilusionado porque voy a ser el primer triatleta paralímpico en llegar a esa cifra. Es algo más que voy sumando, otra muesca en mi revolver”, ha señalado el propio atleta paralímpico.
El extremeño, a sus 58 años, “tiene entre ceja y ceja el objetivo de estar en París”, donde competiría en sus cuartos JJ PP, tras haber estado en Seúl 88, Barcelona 92 y Sidney 2000. De lograr el billete a la capital gala, “volvería 24 años después a unos juegos y lo haría cambiando de deporte, porque en las tres anteriores ocasiones lo hizo como atleta en pruebas de velocidad”.
Así lo ponen de manifiesto en la Federación Española de Triatlón, al destacar que Carrasco empezó su carrera deportiva ligada al baloncesto, donde llegaría a jugar con el Cáceres en segunda división, “pero un accidente de moto en el que perdió su brazo izquierdo le cambió la vida a los 20 años”.
Lee también
El objetivo de Carrasco se centra ahora en competir en París: “Me encantan los retos. Preguntarme si seré capaz de estar en unos JJO PP 24 años después y en un deporte distinto. Es algo que creo que no se ha hecho nunca y espero poder conseguirlo. Si no es así, me quedaré en el intento, pero de momento llevamos buen camino; estoy en la quinta posición del ranking”.
Carrasco se muestra convencido de “poder conseguir” estar en París. “Lo voy a luchar hasta el último día, pero creo que sí. Voy a intentarlo. Sería la mejor manera para terminar mi carrera deportiva de alto rendimiento tras 37 años”.
En cuanto a su posible retirada, asegura que ha pensado en colgar el tritraje parcialmente, después de los JJ PP. «Esté o no esté, voy a dejar de pegarme por los puntos y por ver que clasificación tengo en el ranking. Dejaré la élite del triatlón paralímpico, pero seguiré haciendo Grupos de Edad”, concluyó.