Juanto Ortuño está siendo uno de los jugadores más destacados durante la presente temporada en el CD Eldense. Junto al rumano Florin Andone es el máximo goleador del conjunto azulgrana, con tres dianas, todas ellas marcadas en los tres primeros partidos de liga.

«El héroe del ascenso», con el inolvidable e histórico gol al Real Madrid Castilla en la final del «play-off» sigue aportando mucho en ataque al equipo de Elda. A sus 31 años, está viviendo su segunda juventud. Pese a su buen arranque de temporada, con tres goles ante el Cartagena, Villarreal B y Eibar, Fernándo Estévez lo relegó al banquillo, dándole menos protagonismo hasta el choque contra el Valladolid, en el que el VAR le anuló un gol por una dudosa mano.

Sobre esa alternancia, con entradas y salidas en los onces iniciales, se le preguntó ayer, en la previa del partido del próximo domingo (14 horas), frente al Racing de Ferrol, y reconoció que esas cosas forma parte de la profesión: «Hay momentos en los que hay que participas más y otros menos. Yo trabajo para ponérselo difícil al míster y tener mi oportunidad», comentó Ortuño, quien añadió que «con el paso de los años vas aprendiendo a gestionar las emociones, intentas estar bien día a día para estar acertado cuando tenga la oportunidad de jugar», comentó.

Respecto al cuadro ferrolano, el futbolista del Eldense avisó de que no lo pondrá sencillo y que pese a ser un recién ascendido, igual que ellos, viene haciendo las cosas bien, manteniendo su forma de juego respecto a la temporada pasada. No será sencilla la misión de volver el domingo de Ferrol con los tres puntos. En cinco partidos como local, el equipo de Cristóbal Parralo no ha perdido ninguno en su estadio de A Malata y ha vencido a escuadras potentes como el Real Zaragoza (1-0) o el Sporting de Gijón (2-0).

Juanto Ortuño también recalcó que lo importante es seguir sumando y que hay que lograr los 50 puntos lo antes posible

El delantero mencionó que afronta el encuentro del domingo dándole mucha importancia: «Juego cada partido como si fuera el último, siempre hay que sacar cosas porque a final de temporada necesitaremos esos puntos«.

Y sobre la frenada de goles, tanto a favor como en contra, tras la derrota en casa frente al Real Oviedo, el jugador de Yecla explicó que trabajan semana a semana van corrigiendo los errores que se van cometiendo para intentar ser más sólidos: «Si nos volcamos más dejamos más espacios atrás». Por ello, apeló al equilibrio entre la defensa y el ataque.

Eliminatoria de Copa

En cuanto a la primera eliminatoria de la Copa del Rey, en la que los eldenses se medirán al Real Jaén, la semana del miércoles 1 de octubre con horario todavía por definir; indicó que es una competición muy ilusionante: «Nos dio mucho la temporada pasada, en la que llegamos a jugar contra un rival de Primera División como es el Athletic Club de Bilbao. Disputar partidos en nuestro estadio, con nuestra afición, contra equipos importantes es muy positivo. El Jaén es un histórico, pero intentaremos pasar de ronda».

Por último, el delantero azulgrana también se pronunció sobre los insultos que denunció LaLiga en el estadio de El Alcoraz de Huesca contra Zubiaurre y Timor. Juanto Ortuño reconoció que no sabía lo que había ocurrido, pero comentó con que es un tema de educación, «algo que en los campos de fútbol falta en general».